11 marcas de ropa y materiales de Yoga sostenibles

yoga sugamats - wearitslow.com

No es porque sea enero, pero sabemos que esta época del año es la época de los buenos propósitos. Nuestra recomendación es que no agotéis todas las fuerzas los primeros meses del año: mejor ir poco a poco pero hacerlo bien, intentando mejorar con pequeñas acciones, que apuntarnos al gimnasio, volvernos vegetarianos y vender nuestro armario, todo a la vez.

Una buena opción es el yoga, deporte + serenidad al mismo tiempo. Un deporte que te ayudará tanto a nivel físico como a nivel emocional. Para prepararnos, os recomendamos algunas marcas de ropa sostenible para practicar yoga.

1. Armedangels. Colores que nunca pasan de moda y líneas sencillas y básicas son lo que encontraremos en las prendas de Armedangels. Ropa sostenible con certificado GOTS y con principios de comercio justo. Precios 59.90€ – 89.90€.

yoga armedangels

2. Alternative Apparel. Firma comprometida con el planeta, forma parte de Fashion Revolution y ha participado en las campañas #whomademyclothes. Trabajan con fábricas certificadas (Wrap-certified) y solo trabajan con proveedores sucritos a Fair Labor Association y al Workplace code of Conduct. ($30-$50)

Alternative Apparel - wear it slow

3. Global Prana. En el mayor portal de ropa de yoga, encontraremos una hojita dibujada al lado de las prendas que son sostenibles. En la página también podremos seleccionar qué tipo de material queremos: sostenible, certificado comercio justo, reciclado, etc. ($30-$90)

global prana - wear it slow

4. Inner waves Organics. Una marca creada con mucho cariño, por yoguis y para yoguis. Productos creados con materiales eco. Toda su producción se hace en US, para dar trabajo a gente local y evitar contaminación y costes con el transporte. Además forman parte del programa “Give Back Yoga Foundation”. ($30- +$90)

Inner waves - Organic Yoga Tanks & T-shirts for Men at Inner Waves

5. Lily Lotus. Marca de ropa deportiva hecha en un 90% de algodón orgánico. También trabajan con materiales alternativos como el bambú, y utilizan procesos y productos ecológicos también para los tintes de sus estampados. ($50 – $90)

Yoga ropa sostenible New Arrivals _ Lily Lotus

6. Green Apple Active. Ropa de deporte eco-friendly, creada a partir de productos de gran calidad y con fibra de bambú. ($49 – $59).

Bamboo Clothing For Women _ Organic Yoga Clothing _ Bamboo Yoga Pants

7. Encircled. Firma de Canadá creada con los valores de la transparencia y respeto por el medio ambiente. Producción 100% local en Canadá, con materiales como el modal, el tencel o el bambú. ($48-148$)

Encircled -New Arrivals

8. Corkiyogis. Corkiyogis nace de la necesidad de crear un mat más resistente al sudor, que no resbale y aguante nuestras clases intensas. Su fundadora, empezó el proyecto después de un viaje a India, con la voluntad de ayudar al pueblo de Calcuta, y se ha unido a la fundación Destiny Foundation, desde donde ayudan a las comunidades que más lo necesitan. ($5-$100)

CorkYogis (@corkyogislondon) - wearitslow.com

9. PACT. Firma de básicos y deportiva hecha a partir de materiales sostenibles. 100% orgánicos. Su propósito es crear ropa cómoda trabajando con fábricas de comercio responsable y sostenible. ($9-$40)

Women's Super Soft Organic Cotton Clothing _ PACT Apparel - wearitslow.com

10. Satva LivingRopa de deporte sostenible, creada con algodón orgánico libre de pesticidas y fertilizantes. Desde la semilla del algodón, se tiene en cuenta que todo el proceso sea sostenible. ($39-$59)

Organic Clothing For Yoga & Lifestyle _ SATVA - wearitslow.com

11. Sugamats. Desde California, Sugamats se dedica a crear mats de yoga con trajes de neopreno reciclados. Puedes contribuir recilando tu traje de neopreno, ya llevan más de 11.400 recogidos. ($9 – $99)

Recycled Wetsuit Yoga Mats — Suga - wearitslow.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *