Etsy: una “B Corporation”

Etsy_offices

Todos conocemos Etsy, pero quizás no nos hemos parado a pensar en sus valores y en lo que hay detrás de esta plataforma. Os lo contamos. Etsy es un Marketplace dedicado a conectar pequeños creadores con pequeños compradores en todo el mundo. En Etsy, cada uno puede tener su propia tienda, ser emprendedor y vender cosas únicas que no se pueden encontrar en otros sitios. A finales de 2015, la plataforma contaba ya con más de 1.5M de vendedores activos y generó más de 1.93$ billones en ventas.

¿Cuáles son sus valores?

  • Ser transparentes y crear un negocio humano
  • Planificar y construir a largo plazo
  • Valorar todo lo producido de forma artesanal
  • Ser divertidos en todo lo que hagamos
  • Ser y mostrar la realidad, siempre.

Etsy se caracteriza por tener una misión de carácter social, donde cada uno es dueño de su propia tienda/compra. Con ello, se quiere también crear un cambio a nivel económico que tenga un impacto global. Por eso Etsy cuenta desde 2012 con “B impact” certificado, y forma parte de las “B Corporations” donde se le valora por sus valores a nivel: medioambiental, de sus trabajadores, de sus consumidores, de la comunidad y gobernación.

Pero ¿qué es una B Corporation?

“B Corp is to business what Fair Trade certification is to coffee or USDA Organic certification is to milk”. Así lo definen ellos, y lo que nos dicen es que las “B Corps” son compañías certificadas por el nonprofit B Lab que siguen unos standards a nivel social, medioambiental y de transparencia que las convierte en empresas que reparten sus beneficios entre todos sus participantes, no solo en los accionistas. A día de hoy existen 2.310 B Corporations, en más de 50 países, pertenecientes a 130 industrias.

bcorp

Algunos trucos para saber comprar en Etsy: filtrad por “reclaimed furniture” o “upcycling” para encontrar productos que respeten los valores de reutilización y reciclaje que los convierte en productos más sostenibles. Lo podéis ver aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *