Colchones ecológicos: descansar de forma natural

nomao-saeki-63687

Si lo pensamos bien, nuestro colchón es como la prenda que vestimos cada noche, una pieza clave para levantarnos bien pero también para sentirnos bien durante casi la mitad del día, o las 7-8 horas que pasamos durmiendo. Así que será importantísimo decidir bien nuestro colchón. Gracias a la tecnología son cada vez más las empresas que están apostando por la creación de colchones hechos de materiales ecológicos, como fibra de coco, lana, látex natural, algodón, lino, bambú, etc.

Además, será fundamental que los colchones cumplan con los estándares y certificados de calidad requeridos y estén sometidos a tratamientos naturales contra ácaros o polillas.

¿Por qué debemos evitar los colchones convencionales? Te dejamos nuestro listado de motivos:

  • La mayoría de colchones están hechos de materiales sintéticos y han sido tratados con productos químicos, que pueden llegar a ser tóxicos y son perjudiciales para el medio ambiente
  • Los colchones de muelles están hechos de materiales metálicos que amplifican los campos electromagnéticos
  • El látex sintético es un material de origen petroquímico

Te proponemos algunas alternativas:

Naturalmat Esta firma londinense produce sus colchones en Devon, UK, con materiales orgánicos y naturales. Ofrecen colchones tanto para bebés, niños y adultos. Sus colchones están hechos de cashmere, látex natural, bambú o fibra de coco.

COCO-MAT Desde 1989 la empresa ofrece camas y muebles hechos solo de materiales naturales. Además, con “The Pillow Positive Project” apoyan a mujeres que han sufrico cáncer de mama, proporcionando almohadas en forma de corazón. Y por si fuera poco, en sus tiendas de Barcelona y Madrid ofrecen clases de Yoga.

Descans Natural Esta empresa trabaja por encargo, adaptándose a las medidas del colchón que necesites, y creándolo de forma artesanal para garantizar la calidad y durabilidad del mismo. Se trabaja solo con lana local de ovejas del Alto Pirineo, un material anti alérgico y anti ácaros que no genera electricidad estática. Además, rehacen colchones de lana que tengan más de 10 años.

oveja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *