Reformation: cambiando desde la base

Desde 2009, la firma de Yael Aflalo ha sido puntera en sostenibilidad. El cambio empieza en la base, en cambiar la forma de pensar y hacer moda: desde las personas que trabajan en la empresa, el gasto de energía, la contaminación, el transporte, y la vida de las prendas. Recientemente han lanzado también una colección cápsula de la mano de Patagonia.

Siendo conscientes de que la industria de la moda es la 3a más contaminante del planeta, y aceptando de forma realista el cambio climático, se plantean cómo cambiar la forma de trabajar en el mundo textil, y lo hacen desde el conocimiento y la experiencia. 

Implementan «prácticas y tecnologías eco-friendly y pro-sociales», así es como ellos mismos se definen, y nos parece interesante de destacar. La sostenibilidad no afecta sólo a la contaminación o al agua que gastamos, sino también a las políticas sociales y a los trabajadores, haciendo que cada nivel de la cadena de producción sea sostenible. Toda su producción está hecha en Los Ángeles, siendo así una moda de “proximidad”.

Además, han creado su propia forma de medición para calcular las emisiones y contaminación de su empresa: el Refscale. Con un equipo de sostenibilidad interno, y una agencia externa que valide los resultados – Clean Agency, miden y comparan sus productos con los del resto de la industria, basándose en unos parámetros orientativos. ¿Qué les diferencia?

Reformation:

  1. Uso de materiales con bajo impacto como: vintage, tencel, lino o alpaca
  2. Utilizar proveedores locales siempre que sea posible
  3. Contar con certificados de bajo impacto y prácticas seguras de teñido siempre que sea posible (Bluesign, Oeko-Tex)
  4. Fábrica propia en LA o cerca, siempre en LA.
  5. Compra de energía renovable para la fábrica: 100% eólica
  6. Uso de packagings 100% reciclados y hechos con materiales de bajo impacto
  7. Programa de envíos de “carbono neutral”
  8. Etiquetas hechas de materiales de bajo impacto
  9. Servicio de reciclaje para el final de vida de una prenda

Os invitamos a descubrir Reformation y a uniros a su revolución: #jointhereformation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *