Las alpargatas del verano son made in Spain

Hoy queremos presentaros algunas marcas de calzado que han recuperado este modelo que tanto nos gusta: la alpargata. Las alpargatas, calzado típico de América Latina, España y Francia, parecen tener su origen en el antiguo Egipto, aunque es en el s.XIV cuando por primera vez se habla de ellas en Cataluña, quedando por escrito el nombre por el que las conocemos hasta el día de hoy: «espardenyes».

Este calzado tan sencillo, formado por una suela de esparto y un hilado que lo sujeta, ha ido evolucionando hasta encontrarlo a día de hoy en múltiples formas y hecho de distintos materiales. Es por eso, que a pesar de encontrarlo ya comercializado en prácticamente todo el mundo, queremos recuperar algunas de las firmas que más nos gustan por cómo lo trabajan. Esperamos que os gusten:

Mint&Rose Esta firma tiene un gran surtido de zapatos y accesorios. En este caso utilizan piel y distintos materiales para su producto, y su valor añadido es que está 100% producido en España. Además, cuidan también los detalles hechos de forma manual y artesanal, como es la opción de personalizarte sus accesorios (bolsos y monederos) con tus iniciales.

mint and rose

Ball Pagès Esta firma nace en las islas baleares, y propone una recuperación de la tradición a través de un trabajo 100% manual. La marca recupera un modelo utilizado por los campesinos para trabajar, y elabora sus productos con fibra de sisal.

ball pages - espadrilles

Manebí Esta firma de la costa azul, nace en Francia de la mano de dos amigos que buscaban reinventar la alpargata tradicional. Las suelas de goma están hechas de goma natural y los tejidos provienen de Italia y del resto de Europa. El diseño se hace en Italia (Milán) y la producción en La Rioja.

Processed with VSCO with n1 preset

Naguisa Es una firma producida y diseñada 100% en España. Cada modelo está cosido a mano y utiliza el yute para la suela. Cuentan con una sola colección al año, que se distribuye en 16 países.

naguisa_espadrilles_wearitslow

Alohas Sandals Detrás de esta firma encontramos a Belén Hostalet, que nos propone alpargatas 100% made in Spain con una causa benéfica. Con cada par de zapatos vendidos, contribuiremos a un mundo más justo a través de las ayudas a ONGs y causas benéficas que decida la marca. Aquí su primer proyecto.

alohas_ibiza_camel_alpargata

Maison Nu La firma nace en 2016 en Mallorca, y nos proponen alpargatas hechas a mano desde la isla, 100% artesanas.

maisonnu_lluisa_sandals_alpargatas_espadrilles

Factor Tree Design Alpargatas hechas en España, elaboradas en La Rioja con las mismas técnicas tradicionales de siempre. Cuentan con certificado GOTS que acredita el uso del algodón orgánico, y tintas naturales. Además trabajan con Organic Cotton Colours para la obtención del algodón utilizado en sus productos.

factor tree design alpargatas

 

2 thoughts on “Las alpargatas del verano son made in Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *