Ropa de segunda mano y vintage: el nuevo éxito entre los millennials

Moda sostenible vintage

La industria textil supone el 20% de la contaminación del agua del planeta, se usan 20.000 millones de productos químicos para las prendas de ropa creadas en el sistema fast fashion,… cada día nos levantamos con nuevas noticias sobre la industria textil, y cada vez son más los que ven que hay que hacer algo al respeto. Este factor, unido al hecho de que nos encontramos frente a una nueva generación de millennials que buscan diferenciarse, sentirse únicos y exclusivos, hace que poder vestir de una forma exclusiva y diferente al resto, sea también una de sus prioridades.

Así, las compras de segunda mano y mercadillos vintage, son cada vez una opción más considerada entre las nuevas generaciones. Hoy os presentamos algunas alternativas:

Nuevas apps, el mercadillo digital de segunda mano. 

Algunas apps como Wallapop, ya hace tiempo que forman parte de nuestro día a día. De la misma forma que en eBay o Etsy, la oferta no se ciñe solo a la moda sino que el abanico es muy amplio. Sin embargo, otras aplicaciones se han especificado solo en moda; como pueden ser Chicfy, Micolet o Percentil.

Percentil cuenta con 100.000 usuarios activos, tiene una venta de más de un millón de prendas anuales, y recibe unas 12.000 prendas al día en sus almacenes. Por su parte Micolet está a punto de estrenarse en el mercado francés, y recibe unas 25.000 prendas mensuales a sus almacenes.

Más consolidada está ThredUP, aunque aún no puede comprarse desde España, y cuenta con prendas de grandes firmas a precios muy asequibles.

En España, otra opción es Depop, aplicación que nace en UK en 2011 y se ha convertido también en nuestro Wallapop de la moda.

Pero las opciones no se acaban en las apps, también encontramos cuentas de Instagram que venden directamente sus productos vintage a través de mensajes privados a través de la red, método que hace que la compra sea aún más exclusiva: solo para el primero que escriba el DM.

Te recomendamos la cuenta @naninvintage, o @shop_magandapa y @secondcousinv.

moda sostenible - nanin vintage wear it slow

También cada vez son más los mercadillos y tiendas de segunda mano que podemos encontrar en las ciudades, con cada vez más frecuencia. Lo que antes era algo puntual, ahora es algo que casi exigimos semanalmente estemos donde estemos. Te dejamos también con algunas recomendaciones:

Barcelona: Two Market (segundo domingo de mes), On the garage (tercer fin de semana de mes), Flea Market (segundo domingo de cada mes), Lost&Found (2 ediciones al año), Demanoenmano (cada dos meses).

Madrid: Mercado de motores , Nomada Market, el Rastro (cada domingo)

Francia:

  • Bordeaux: Les puces de Saint Michel
  • Toulouse: Brocante Saint Sernin, Brocante des Allées François Verdier
  • Lyon: Les Puces du Canal, Déballage Marchand de Lyon
  • Paris: Quartier des Antiquaires de la Geôle et du Bailliage (Versalles), Marché aux Puces de Vanves

Italia:

  • Venecia: Robe da Mar (anual, en octubre)
  • Milano: Mercatone dell’Antiquariato del Naviglio Grande
  • Torino: Balon del sabato
  • Roma: The antique dealers of the Via dei Coronari, Mercatino Piazzale delle Belle Arti

Esta es nuestra selección, pero se pueden encontrar muchos más en esta página dedicada a informarnos de todos los mercados que se celebran a nivel mundial: https://www.fleamapket.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *