19 componentes que NO debería llevar tu cosmética

katherine-hanlon-242211

Por @Lunamarban

Desgraciadamente hoy en día podemos encontrar un sin fin de componentes peligrosos en todo tipo de cosmética. Lo peor es que esa cosmética convencional la usan miles de personas día tras día y los que ya no la usamos lo hemos hecho durante años hasta que decidimos dejar de hacerlo, pero esos componentes se quedan en el organismo y tardan mucho en desaparecer (si lo hacen) Los componentes más conocidos y de los que se está tomando más conciencia últimamente son: los sulfatos en los champús, los parabenos y las parafinas en las cremas y el aluminio en los desodorantes. Todos ellos peligrosos pero ahí siguen. Hoy te enseño otros 19 componentes que debes evitar y que si utilizas cosmética natural o ecológica no deberían aparecer en ella. Son compuestos simples pero que tampoco deben ser vistos en palabras compuestas. Aquí te los dejo:

1. Acrylamide 2. Benzophenone 3. Ceteareth 4. Chloro 5. EDTA 6. Iodo 7. Methyl Gluceth 8. PEG  9. PPG  10. TEA  11. Acrylate 12. Bromo 13. Leteth 14. Ciclomethicone 15. Hyproxipropyl 16. MEA 17. Oleth 18. (Poly)Quaternium 19. Petrolatum

NO

Sé que son nombres difíciles y que cuando estamos haciendo la compra o mirando cremas y maquillajes en tiendas de cosmética es complicado acordarse de todos ellos, pero empieza por los más sencillos como poco a poco los reconocerás al leerlos sin necesidad de memorizarlos todos (por que sería imposible a no ser que tengas una memoria privilegiada). Hazlo así y te evitarás la decepción al llegar a casa y ver que lo que prometía ser muy natural tiene ingredientes químicos que perjudican tu salud. Te lo digo por propia experiencia: (Me ha pasado hasta con marcas bastante reconocidas en el mundo de la cosmética natural).

También tenemos disponible una herramienta super práctica que nos ofrece la web francesa: laveritesurlescosmetiques.com y que no hace falta saber francés para entenderla por que es muy gráfica y sencilla. También podemos consultar la web de Skin Deep: (http://www.ewg.org/) que es algo más técnica pero viene más información con estudios sobre cada compuesto.

Pero si quieres saber más sobre como funciona y ver algunos ejemplos puedes leerlo en mi artículo sobre el INCI, aquí.

freestocks-org-216138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *