Berlin Fashion Week: la pasarela se acerca a la sostenibilidad

El pasado 17 de enero abrió sus puertas la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, en una nueva ubicación: los almacenes Jandorf. Una pasarela que empezaba con la diseñadora Dorothee Schumacher y poniendo más atención que nunca a la moda sostenible.

Más de setenta jóvenes diseñadores y diseñadores consagrados participarán en esta edición de la pasarela. La moda sostenible, va cobrando cada vez más importancia, y podemos encontrarla en distintas ferias y eventos como el Greenshowroom y la Ethical Fashion Show, la primera más enfocada a la alta costura y accesorios, y la segunda a la moda urbana e más casual. También PETA se hizo presente como organización activista en defensa de los animales, apareciendo en ropa interior y protestando por el uso de piel y animales en el mundo de la moda.

BERLIN, GERMANY - JANUARY 18:  Designer Johanna Riblinger (R) presents high fashion closes at the Greenshowroom trade show during the Mercedes-Benz Fashion Week Berlin A/W 2017 at  on January 18, 2017 in Berlin, Germany.  (Photo by Thomas Lohnes/Getty Images for Greenshowroom) *** Local Caption *** Johanna Riblinger

BERLIN, GERMANY – JANUARY 18: Designer Johanna Riblinger (R) presents high fashion closes at the Greenshowroom trade show during the Mercedes-Benz Fashion Week Berlin A/W 2017 at on January 18, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Thomas Lohnes/Getty Images for Greenshowroom) *** Local Caption *** Johanna Riblinger

Las dos ferias se enfocan a la moda vegana, el uso de materiales naturales y firmas que apuesten por un consumo y desarrollo sostenible y responsable, que tenga en cuenta desde el proceso de fabricación de sus prendas hasta el reciclaje. También encontraremos un mercadillo de ropa vintage a 15€ el Kilo dentro de esta semana de la moda.

La anterior feria abarcó más de 200.000 visitantes, y con estas innovadoras propuestas se espera que el público supere la edición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *