5 hoteles que son un destino por sí mismos

Por @mido_mori

Cada vez más se abren hoteles que se convierten en destino de vacaciones por sí mismos. Hoteles únicos, inmersos en la naturaleza, diseñados para reconectar y desintoxicarse del ritmo trepidante de nuestras actuales vidas. Hoteles que intentan minimizar al máximo su impacto medioambiental y que permiten que tus sentidos disfruten de calma y belleza. Hoteles para viajar slow. Hoy te traigo 5 propuestas de destinos sostenibles que te dejarán sin aliento:

1.Treehotel en Harad (Suecia)

Un hotel con el que sueño desde hace años. Treehotel ofrece un alojamiento único en medio de la naturaleza, en un paraje virgen donde poder disfrutar de vistas espectaculares desde habitaciones suspendidas a 4 y 6 metros de altura. El hotel está inspirado en la película “The Tree Lover” de Jonas Selberg Augustsen, una historia filosófica sobre la importancia de los árboles para los seres humanos. La conciencia ecológica y tener el mínimo impacto ambiental son los pilares de este hotel.

Ofrecen un montón de actividades para realizar en la naturaleza como explorar la taiga (o bosque boreal), conocer la cultura Sami o descubrir la reserva natural Storforsen.

slowtravel_wearitslow_treehotel

2.Villa Lena en la Toscana (Italia)

Este alojamiento es más una comunidad que un hotel. Villa Lena, es también,  una granja orgánica, un restaurante farm-to-table y una fundación de arte. Un retiro artístico donde gente con intereses similares se reúne para conectar, recargarse e intercambiar ideas. A los huéspedes se les anima a mezclarse con los artistas de la residencia. Es el paraíso de la creatividad.

Villa Lena ofrece también retiros de yoga y organiza festivales de música.

slowtravel_wearitslow_villalena_italia

3.Cabañas en Manshausen (Noruega)

Manshausen, es una isla resort que se encuentra en el archipiélago protegido de Steigen en Noruega. Su ciudad más cercana es Nordsotk. Las cuatro cabañas del hotel están situadas en una serie de antiguos muelles de piedra, con unas increíbles vistas al accidentado paisaje de la isla. Son una adaptación de la tradicional cabaña noruega pero con ventanas que van del suelo al techo y permiten una inmersión total en el idílico entorno de la zona.

Las cabañas están diseñadas para tener el mínimo impacto medioambiental y la construcción se planificó teniendo en cuenta las restricciones logísticas de la construcción en una isla remota y las condiciones meteorológicas de la misma.

Aquí podrás disfrutar de su comedor, biblioteca y SPA así como actividades al aire libre como el buceo.

slowtravel_wearitslow_manshausen2

slowtravel_wearitslow_manshausen

4.Hotel Whitepod en Les Giettes (Suiza)

Se trata de un eco-resort que aúna la tecnología más novedosa con la apuesta por la sostenibilidad y la tecnología. El eco-resort está ubicado en la localidad suiza Les Giettes, en plenos Alpes. Este singular complejo turístico se encuentra a 1.400 los metros de altitud. Cada estancia es un iglú perfectamente acristalado y protegido de las temperaturas extremas de la zona. Gracias a sus imponentes cristaleras, es posible vislumbrar maravillosas noches estrelladas sin necesidad de salir del iglú. El complejo cuenta con sus propias pistas de esquí, que son de uso exclusivo para sus clientes.

slowtravel_wearitslow_whitepod

slowtravel_wearitslow_whitepod2

5.Hotel Aire de Bardenas en las Bardenas Reales (España)

Entre Tudela y las Berdenas Reales, zona con mayor producción europea de energía eólica, se encuentra este hotel tan especial. El emplazamiento perfecto para esta construcción bioclimática y sostenible. Adaptado a un entorno que puede llegar a ser considerado semidesértico, este hotel se convierte en un oasis aislado del mundanal ruido. En Aire de Bardenas podrás disfrutar, en un mismo espacio, de arquitectura, diseño, comodidad y buena gastronomía.

slwotravel_wearitslow_airebardenas

slowtravel_wearitslow_airebardenas

Espero que os haya gustado mi selección y me comentéis si habéis estado en alguno de ellos o en otros similares que recomendéis!

2 thoughts on “5 hoteles que son un destino por sí mismos

  1. Diana - MVMT Blog

    These hotels are gorgeous!! I would especially love to spend a night in the tree hotel and the igloo pod. I always wanted a tree house growing up (that I never got) and I feel like staying in the tree hotel would make me feel like a kid again 🙂 Hope to be able to stay in any of these one day!

    1. Midori

      I’ve dream of that hotel for years! I hope also to go someday! They have now new tree-houses, super awesome ones! And my second favorite is the one in Norway! May we get invited some day! hahahahaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *