Cocoro, lencería avanzada

Aún no habíamos hablado de este fenómeno que nos tiene a todas intrigadas: Cocoro se definen como «advanced lingerie for periods» y se hacen llamar «bragas menstruales». ¿De qué va todo esto?

Pues las bragas Cocoro absorben la menstruación, flujo vaginal y pérdidas gracias a la combinación de tres tipos de tejidos:

  • Algodón (recomendado por los ginecólogos para toda tu ropa interior)
  • Un tejido técnico absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable
  • Tejidos bonitos para el exterior que cambian según el modelo

Se pueden lavar a mano y a máquina como cualquier otra prenda, y no se pueden usar en la secadora ni lavar en seco. Si las usas bien te podrán durar unos dos años y lavarlas unas 60 veces. A partir de ahí el tejido técnico puede empezar a perder sus propiedades, pero eso no significa que no las puedas seguir usando como bragas normales. Cuando absorben el líquido no aumentan el volumen, y las puedes combinar con tu tampón o copa habituales, o usarlas solas.

Detrás del proyecto Cocoro se encuentra el equipo de Femmefleur, 4 socias que se dedican a crear productos, ideas y servicios para mejorar la vida de las mujeres. Ahora mismo entre sus proyectos están Cocoro, la primera tienda online de copas menstruales (lacopamenstrual.es) y Femmecoup, la distribuidora oficial de copas menstruales.

Por ahora las Cocoro se pueden comprar exclusivamente online y se empezarán a distribuir a partir del 17 de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *