Conocemos a… Firiri, moda con alma

Hemos hablado con el equipo de Firiri y nos ha contado lo que hay detrás de su proyecto:

Esperamos que os guste e inspire su historia:

Contadnos, ¿cómo nace el proyecto? En firiri estamos convencidos que un mundo más sostenible es posible, creemos en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y el medio ambiente. Y desde este sentimiento y convencimiento profundo nace nuestra marca firiri – moda con alma.

Todo empezó en los primeros viajes juntos a Nepal al descubrir el “Dhaka”, el tejido tradicional nepalí en el que se repiten coloridas formas geométricas, respetuoso con el medio ambiente porque está hecho a mano y tejido con tejedoras. Así como otras fibras naturales como el bambú, algodón orgánico, lana y cashmere. Desde entonces tuvimos claro que estos tejidos naturales tan bonitos y confortables podrían incorporarse a diseños europeos y darlos a conocer en Europa.

vestido-alexia-algodon-organico-chaqueta-aina-bambu-y-algodon-organico

Fundamos la empresa para promover a través de la moda la cultura de Nepal y tejer puentes en este mundo globalizado. En primavera 2016 lanzamos la tienda online. La globalización está haciendo que se pierda la tradición, y sentimos la necesidad y responsabilidad de hacer algo por eso creamos la marca.

¿Cuántas personas están involucradas y trabajan en Firiri? Firiri es una marca de ropa de mujer que nace en Barcelona del amor y la unión de dos culturas, al igual que sus fundadores, Laura y Raju: Barcelona, Europa y el mediterráneo por parte de ella; Katmandú, el Himalaya y Nepal por parte de él. Dos orígenes diferentes fusionados con una visión y objetivo común: concienciar a las personas que una moda diferente es posible.

fabrica-papel-de-arroz

¿Cuál es vuestro mensaje? Firiri nace para concienciar a las personas sobre el ritmo acelerado y competitivo del sector de la moda en el mundo de hoy, invitando a la gente a pararse un momento a reflexionar ¿quién, dónde y cómo se ha hecho la ropa que llevamos?  firiri no es solo una marca de moda, también lleva consigo historias de gente apasionada y trabajadora que hace la ropa y complementos, poniendo sus corazones, mentes y almas, para traer una sonrisa y felicidad a tu vida, y así compartir la responsabilidad de crear un mundo mejor para todos.

historia-vida-sunita-nepal-firiri

¿Dónde os podemos encontrar? Las prendas y complementos están disponibles online para España y Portugal. Los envíos a España son gratuitos. Para envíos internacionales contactar con nuestro equipo de atención al cliente a hola@firiri.com

También tenemos puntos de venta físicos a través de colaboraciones con boutiques y tiendas multimarca.

firiri-tejido-tradicional-de-nepal-dhaka

¿Con qué tipo de tejidos se trabaja, y cuál es el proceso? Nuestras prendas están realizadas con materias primas naturales como el algodón orgánico, bambú, lino, cáñamo, lana y cashmere, respetando la dignidad humana y los derechos humanos. Se trabaja con tejidos naturales para que las mujeres de espíritu libre que buscan sentirse únicas, con un look original, moderno y relajado, puedan disfrutar la moda ética, moda ecológica y lo natural, orgánico.

¿Contáis con certificados de sostenibilidad? De momento no, porque firiri es una marca joven y estamos trabajando en ello. Pero todos los tejidos que utilizamos son naturales.

El futuro para Firiri es… Entre nuestros objetivos de futuro está el posicionar y diferenciar la marca firiri dentro del mundo de la moda sostenible, conseguir transmitir los principios y valores de firiri a través de nuestros productos. Y concienciar de la necesidad de una distribución de la riqueza adecuada a lo largo de toda la cadena de producción.

chaqueta-safari-de-canamo-y-algodon-organico-top-rebeca-de-algodon-organico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *