Vuelve el segundo workshop del British Council

A partir del 2 de febrero tendrá lugar en Atenas el segundo Workshop de Sustainable Fashion organizado por el British Council, un espacio donde intercambiar información y participar en compartir las novedades de la industria textil en el ámbito de la moda sostenible.

De la mano de Orsola Castro, fundadora de Fashion Revolution, Stamos Fafalios, director de Atopos, y Alice Holmerg, profesora en Saint Martin’s, se podrán conocer los nuevos retos de la moda sostenible.

Talleres y workshops también para mostrar a los jóvenes diseñadores cómo liderar un proyecto empresarial sostenible, y darles la oportunidad de enseñar sus proyectos y promoverlos.

Son muchas las firmas e iniciativas británicas que se han convertido en referentes, uno de los más destacados el de Stella McCartney, que se ha posicionado como una de las grandes firmas principales conocida por ser respetuosa con el medio ambiente.

La investigación del desarrollo sostenible es también pionera en Reino Unido, donde se encuentran centros de investigación como el Centre for Sustainbale Fashion, e Textile Futures research centre o el Designer-Manufacturer innovation Support Centre. Las amplia oferta que existe a nivel de formación en este campo es también sorprendente, y se sigue apostando por ello. Tomando el mercado inglés como referente, cada vez son más los países que empiezan a apostar y mostrar interés y preocupación por una moda responsable. Estados Unidos es el último país que ha empezado a demostrar este campo. Según Business of Fashion, más del 14% de los consumidores de EEUU se han interesado por moda sostenible este año, un interés que crece cada vez más entre los millennials.

One thought on “Vuelve el segundo workshop del British Council

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *