Cuida tu piel de manera natural

lunamarban_belleza_eco

Por @Lunamarban

Con el cambio de estación nuestra piel también sufre y debemos cambiar nuestros cuidados diarios adaptándolos a las nuevas necesidades. Así que hoy te voy a contar un poco que es lo que nos está pidiendo nuestra piel y con qué tratarla de manera natural y ecológica.

Hidratación: Los contrastes de temperatura son uno de los factores que resecan nuestra piel y no solo se producen al entrar y salir de los sitios con calefacciones y aires acondicionados, también lo provocamos nosotros al lavarnos la cara con agua caliente o darnos baños muy calientes. Por eso una buena hidratación es muy importante, da igual tu tipo de piel, en invierno también hay que hidratarla. Los sueros o lociones con vitamina C te ayudarán a recuperar el PH natural de tu piel y los puedes combinar perfectamente con cremas hidratantes. Yo te recomiendo el suero de la marca de cosmética natural Ajedrea que también puedes combinar con cualquiera de sus cremas faciales hidratantes. Yo ahora la estoy combinando con una crema de Herbal Care que quiero terminar para probar otras marcas ecológicas.

lunamarban_eco_beauty_modasostenible

Limpieza: En esta época la polución aumenta así que debemos hacernos limpiezas más frecuentemente. Y no solo la polución aumenta, también las enfermedades dermatológicas empeoran en invierno, como las alergias, la dermatitis atópica, la psoriasis o los eccemas. Así que si padeces alguna de estas dolencias te aconsejo que le prestes más atención y cuidados. Para una buena limpieza facial es necesario que sea mínimo dos veces al día (por la mañana y por la noche) aunque si vives en una ciudad muy poblada es mejor que te limpies también a medio día para que no se acumule la suciedad de la contaminación en la piel.

screen-shot-11-11-16-at-10-00-am

¿Con qué me limpio la cara? Pues por la noche es más recomendable hacer una limpieza “en seco”, es decir, que es mejor utilizar leche desmaquilladora o agua micelar, que lavarse con agua y jabón por que no creo que te apetezca lavarte la cara con agua fría en invierno (aunque si es así, adelante). Yo utilizo el agua micelar de Cattier para desmaquillarme todas las noches junto con unos discos reutilizables de algodón ecológico de la marca Anae. Por la mañana si que me atrevo a lavarme con agua fría para despejarme así que utilizo un jabón facial de avena y miel para pieles mixtas de Ajedrea. Pero si no te apetece mojarte puedes volver a utilizar la leche desmaquilladora o el agua micelar sin problemas.

screen-shot-11-11-16-at-10-01-am

Protección: Otra cosa a tener en cuenta es el sol, parece más débil (y lo es) pero no deja de estar ahí, así que la protección solar debe aplicarse todo el año ( y si te vas a esquiar lo mejor será aplicar factor 50 como si fueras a la playa). Esto no nos protege solo de las quemaduras solares, también previene la aparición de manchas y arrugas prematuras. ¿Dónde puedo encontrar protector solar ecológico? Yo he probado este verano la crema solar de Ajedrea y me ha funcionado muy bien, no me quemé ni un día, pero tampoco tengo la piel muy clara así que diría que tiene un factor 30 o algo así. También puedes encontrar cremas hidratantes o bases de maquillaje con protección solar en tiendas multimarca como Adonia, que a demás de su web tiene dos tiendas físicas, una en Barcelona y otra en Madrid.

ajedrea_lunamarban_belleza_eco11050710_10152819266308494_9091826405400670885_n-1

Una vez a la semana:

23147Debemos aplicar tratamientos extra a nuestra piel cansada del frío, la contaminación y la sequedad. Cuidarla un día a la semana de manera especial exfoliando y rehidratando con más profundidad. Evita los exfoliantes químicos ya que la piel esta bastante sensi
ble y aplica alguno como el de Yves Rocher con trocitos de hueso de albaricoque. Funciona muy bien y no irrita la piel (las pieles sensibles a lo mejor si que lo notan más). Y si después te aplicas una mascarilla hidratante unos minutos verás como tu piel te lo agradecerá.

Puede ser una mascarilla específica para tu tipo de piel o una “hand-made” que prepares en tu casa con mantecas como la de karité con aceite esencial de lavanda (para un momento relax).

Los detalles: No hay que olvidarse de aplicar una crema específica para el contorno de ojos y utilizar las gafas de sol para protegerlos del aire frío y los rayos UVA. También los labios son muy importantes y la parte mas sensible de la cara por lo que no hay que olvidarse de hidratarlos con cacaos de mantecas y si llevan vitamina A y E ¡más que mejor! Una buena opción es el cacao de Zao makeup y el contorno de ojos de Ajedrea.

contorno-ojos-natural-arganzao_makeup

 

*Los productos recomendados los he probado personalmente

¡Además con el código: SLOW tendrás un descuento en la web de Ajedrea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *