Vuelve el BEFF

beff_nov_2016_wearitslow

La asociación de Moda Sostenible de Barcelona organiza la tercera edición del Festival más grande de moda sostenible del sur de Europa, que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre en la Fabra i Coats (Sant Andreu, Barcelona): el BEFF (Barcelona Ethical Fashion Fest)

Más de 40 tiendas de moda sostenible asistirán, además de contar con desfiles, mesas redondas, conferencias y proyecciones audiovisuales. Además, podrás encontrar el Speaker’s Corner, un espacio para compartir información, experiencia y opiniones, y una zona de alimentación.

Desde 2013 la asociación de Moda Sostenible de Barcelona (MSBCN) trabaja pra divulgar información sobre la industria textil, organiza actividades y eventos, potencia y estimula la creación, venta y uso de un producto sostenible.

beff_nov_2016

Podemos ver en su página cómo podemos saber que una prenda es sostenible y ético:

  • Se han respetado las personas que la han producido
  • Se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental
  • Se ha potenciado el uso de materias primas sostenibles
  • Ha tenido un proceso de producción sostenible

Desde el jueves 3 de noviembre a las 11h hasta el sábado a las 21h, la fiesta estará abierta. Se tratarán temas como el tratamiento del agua para la moda, una conferencia de Mikel Feijoo de SkunkFunk, Taller de tintes naturales, mesas redondas sobre el futuro de la moda… Y mucho más. La entrada tiene un precio de 2-3€

Algunas de las marcas que podrás encontrar son Art and seams, Bicho Viejo, Biobuu, AB Origenes, Aibycraft, Bird aprons, Cornblume, o Dona Kolors, entre muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *