Learn: la huella ecológica

diseno-sin-titulo-6

Existen distintos indicadores que nos ayudan a medir la sostenibilidad de una empresa o de un producto. La huella ecológica es uno de ellos y debes conocerlo. Vamos a ello.

La huella ecológica es un indicador que relaciona la demanda de una comunidad – país, región, ciudad- con la capacidad de producción y capacidad ecológica del territorio que ocupa. 

Con el indicador de la huella ecológica vemos el impacto que nuestras acciones humanas tienen sobre nuestro planeta. Para medirlo, se analizan los recursos que se necesitan para desarrollar los productos, así como los residuos generados para poder mantener la producción y el ritmo de consumo de nuestra sociedad.

En la página http://www.tuhuellaecologica.org podrás medir también el impacto ecológico de tus acciones diarias y domésticas.

También existen otros indicadores como la huella hídrica o la huella de carbono. Síguenos, poco a poco iremos conociendo todos estos conceptos imprescindibles para mejorar nuestros conocimientos sobre moda sostenible.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir nuestra guía sostenible gratuita: conceptos básicos y cómo llevarlos a la práctica con nuestros gráficos y orientación para que te sea más fácil:

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *