People Tree: moda sostenible en UK

Hoy nos adentramos en el universo de People Tree, una marca de moda sostenible que nace de la mano de Safia Minney, hace más de 25 años. Una marca que promueve la moda responsable y respeta cada punto de la cadena de producción: dando soporte a productores asociados para que tengan una independencia económica y puedan tener el control sobre su entorno y derechos laborales.

peopletree2

People Tree trabaja con artesanos, agricultores, dando oportunidades laborales a personas de países con pocos recursos y pocas posibilidades de obtener un trabajo en condiciones dignas. Sus prendas garantizan estar hechas de forma 100% ética y sostenible. 

La marca fue la primera en integrar una cadena de suministros para el algodón orgánico desde la fábrica hasta el consumidor final, y fue la primera marca en conseguir el Global Organic Textile Standard (GOTS) norma líder en el procesamiento de textiles de fibra orgánica.

peopletree1

People Tree asegura la calidad en sus productos, y nos demuestra que la sostenibilidad no está reñida con la moda. Sus diseños apuestan por las formas básicas, colores lisos pero también estampados que podemos ver repetidos en distintos modelos, de forma que una misma tela se utiliza para hacer más de un tipo de prenda. Faldas largas, camisetas de algodón, vestidos, son algunos de los musts de la marca.

La nueva temporada AW16 incluye prendas diseñadas por Peter Jensen y varios artistas comprometidos con el medio ambiente han sido ya imagen de la marca en algunas de sus campañas, como es el caso de Emma Watson. Su fundadora, Safia Minney, es autora también del libro Slow Fashion: aesthetics meets ethics, donde explica su proyecto y forma de trabajo.

Suscríbete a la Newsletter de Wearitslow y descárgate nuestra guía de moda sostenible de forma gratuita. Más de 20 páginas imprescindibles para empezar a conocer este mundo. ¿Sabes cómo funcionamos? Lee nuestro post de presentación para no perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *